Frozen Flame es un RPG de supervivencia que se desarrolla en el amplio mundo de Arсana, una tierra antigua que una vez fue regida por los dragones. Tiene sistemas que están elaborados y vamos a verlos en breves, pero antes quería aclarar una cosa a modo resumen. El juego vale 27€ en steam, no es un free to play y tiene contenido con servidores PVP y modo campaña de PVE de hasta 12 jugadores en una partida. Es un juego de construcción, donde iremos avanzando nuestras mesas para crear mejores objetos. Tiene tres clases establecidas, melé con armas grandes, arco y mago. Tiene como un árbol de talentos donde iremos cogiendo hasta 4 habilidades que van variando entre si, dando lugar a que si jugamos en grupo, podremos usar la trinidad de los RPG, tanque, sanador y dps. El juego se mueve por un sistema parecido a los dark souls, de almas. Donde si morimos deberemos ir a recuperarlas. Estas almas solo sirven para bonificarnos con habilidades y pasivas. En resumen, un juego de construcción como valheim pero con un combate un poco más dinámico. Jefes de mundo con desafíos difíciles si vamos solos y una sensación de progreso bastante a considerar. Los gráficos son estilo fortnite, más cartoon, pero eso no es un problema si nos gusta la jugabilidad. Vamos a ver el juego.
Creación de personaje
Nos creamos un personaje, esta vez chica, no podemos ponerle de nombre pochín pero si modificarlo. Empezamos el juego con diversas cinemáticas y le quito sin querer el pantalón, vaya glúteos. Siguiendo la aventura me doy cuenta que es un juego de hacer misiones también, y tenemos como altares que podemos interactuar por el mapa que nos darán gran cantidad de almas. Hay zonas de cofres que son como mini eventos con NPC’s enemigos. A medida que vamos avanzando en el juego nos damos cuenta que necesitamos crear un refugio propio. Así que creamos uno cerca de un teletransporte, así podemos ir y venir de una forma rápida y segura. Aquí ponemos todas las mesas que hemos conseguido y vamos viendo que el juego tiene materia prima y refinados, para ir actualizando nuestros objetos. Los objetos que creamos son para siempre, así que en este caso me cree las 2 herramientas principales, pico y hacha y las 3 armas. Lo más divertido de este juego diría que es la sensación de progreso y el combate.
COMBATE
Hablando de este ultimo, tenemos como unas zonas para explorar nuestras habilidades y aquí decidir que tipo de clase queremos ser y con que habilidades. Esto es un poco a gusto de cada uno pero me parece muy interesante que exista este tipo de personalización. El combate es muy cómodo gente, los jefes como los que estamos viendo tienen ciertas mecánicas y patrones pero la verdad, sin ningún tipo de dificultad. Podemos alternar las armas en los combates según nos vaya bien e interactuar con los objetos del mapa. A medida que vamos golpeando, vamos cargando como una habilidad suprema, que esta varía según el arma que tengamos en ese momento equipada. No hay estadísticas, pero si habilidades, así que elegid la que más os apañe! Existen muchos materiales, así que cuando tengáis un refugio, descargad en los bancos porque si no vuestro personaje irá andando lento como cuando vas a casa de la suegra a comer. Me llama la atención que tengamos que fabricar muchos tipos de comidas así como aprender recetas que nos potencian según que cosas. La vida solo sube comiendo así que necesitaremos hacer muchas comidas. Los combates contra jefes son patrones fáciles, no es un logro muy desmesurado, aunque estoy jugando en dificultad media, no se como será la más difícil.
NPC Misiones
Como hemos dicho antes, las misiones son un punto muy bueno del juego, ya que nos indican el contenido por hacer. Cada NPC’s aliado, tiene como una forma de comercio y podremos cambiar nuestro orito por según que cosas que veamos interesantes.
Mesas de trabajo
Aquí tendremos una mesa de trabajo que iremos elaborando lo necesario y también una zona de fabricación base en nuestro inventario, es bastante útil. Podemos seleccionar el tipo de objeto para no perderlo. Las mesas de trabajo son muy útiles debido a todos los objetos que podemos crear en nuestro avance. Iremos cada vez generando más mesas con mejores materiales para seguir con el progreso de nuestro personaje, como en cualquier juego de supervivencia.
En modo resumen, es un juego divertido para echarle horas, como valheim pero para mí, con un combate más definido. Si os gustan estos de juegos de supervivencia, avance, construcción y combates contra jefes con contenido progresivo, deberíais probar frozen flame. Esto es todo amigos. Frozen Flame es un RPG de supervivencia que se desarrolla en el amplio mundo de Arсana.