GUÍA DE CONSUMIBLES AL COMPLETO

Estamos de vuelta con la guía de consumibles al completo. Vamos a distribuirlos con de diferentes formas. En esta guía veremos ciertas cosas de utilidad, como que tipo de comida tenemos, donde obtenerlas, pociones, mejoras para el gathering, obtendremos pequeños beneficios para nuestras armas y armaduras y un largo etc! Vayamos paso por paso.

GUÍA DE CONSUMIBLES AL COMPLETO

Antes de nada, vamos a explicar como identificar un beneficio o un perjuicio en NEW WORLD. Tenemos diversos estados que nos benefician y perjuicios, que podremos observarlos arriba de nuestra barra de vida.

barra de vida de beneficios

En este Ejemplo vemos un reloj, que indica que una habilidad pasiva ha entrado en enfriamiento de 120 segundos, en concreto, la de sanador. Vemos que los beneficios aparecen en blanco con fondo gris, pero los perjuicios en rojo. Aquí observamos que la segunda, es un aumento del 10% de la vida procedente del sanador, la tercera, que es como una estrella, es la regeneración pasiva también procedente del sanador y las que tienen cruz, son habilidades de sanación en el tiempo.

La roja, indica ralentización, pero además de estas, podemos encontrar más? La respuesta es Sí.

Los estados que no tenemos en pantalla y faltan son:

Bonificadores:

  • Empower o poderío, que nos da daño, es una rueda con una flecha hacia arriba, estilo engranaje.
  • Fortificación, que es un escudo que nos da más protección.
  • Las comidas y pociones de beneficios también nos dejan un estado en la barra de abajo.

Perjuicios:

  • Estado alterado perjuicio, el ignite o llamas que indicarán que hemos recibido daño progresivo de quemado.
  • Otro perjuicio que indicará veneno y hielo.
  • Y luego perjuicios de aturdir y Snare, como la trampa del mosquete.

Os dejo un par más!

perjuicios de estadisticas

¿DONDE PODEMOS OBTENER CONSUMIBLES?

Los consumibles los podemos encontrar en muchas fuentes, voy a detallaros exactamente de donde:

  • Desde la profesión de Herrería ( WEAPONSMITHING )
  • De la profesión de creación de armaduras ( ARMORING )
  • En la ingeniería
  • Desde la mesa de trabajo ARCANA.
  • La propia COCINA ( COOKING )
  • Y de la profesión de mobiliario ( FURNISHING ).

Descartamos Joyería puesto que no nos da ningún beneficio como consumible a parte de las bonificaciones propias de las gemas, que por cierto, os dejo una guía aquí de las gemas.

CONSUMIBLES DE HERRERIA

En la profesión de herrería, podemos encontrar ciertos elementos que son muy útiles.

  • Repair KIT o KIT de reparación para armas.
  • Honing Stones % Weapon damage ( Piedras de bruñido con % para el daño de arma )

Los KITS de reparación, están orientados para cuando no tenemos piezas de reparación que vamos adquiriendo por los objetos que vamos desmontando. Son útiles y es indispensable si vamos a tener una jornada larga de juego que llevemos al menos unos cuantos. Recordad que también podemos realizar reparaciones con las piezas que desmontamos, por lo tanto, tampoco os paséis elaborando dichos KITS. Solo útil para armas.

Las Piedras de Bruñido son un tipo de material con el que encantaremos nuestras armas con un % extra de daño, si no me equivoco, era un 5%, en este caso, para armas de melé. Son útiles y sobre todo, funcionales. Añadir un pequeño boost a nuestro daño por tan poco precio es algo indispensable que no debemos ni valorar, simplemente, es algo que deberemos llevar si o si, siempre y cuando nuestro arma se vea beneficiada de la misma.

CONSUMIBLES DE ARMERIA O ( ARMORING )

En la profesión de armero o armería, podremos encontrar también dos tipos de beneficios.

  • Repair KIT o KITS de reparación para armaduras.
  • Bálsamos % de daño absorbido.

En este caso, al igual que hemos explicado anteriormente, los KITS de reparación para armaduras son igual que los de armas pero para la función designada, que son las armaduras. De estos, es bueno que si no tenemos muchas piezas de reparación y llevamos varios equipos encima, sea para recolectar, de suerte, etc.. Siempre deberemos llevar unos cuantos de estos. Solo afecta a armaduras.

Los bálsamos con % de daño absorbido, actúan a la inversa que las piedras de bruñido. Estas nos protegen y las podemos engarzar en nuestras armaduras. Interesante verdad?

CONSUMIBLES DE INGENIERIA

Ya sabemos que la ingeniería es una de las profesiones más importantes porque nos da la opción de elaborar herramientas para el sistema de profesiones o crafting. A parte, para crear munición cada vez más potente, pero en que afecta esto a los consumibles?

  • Poción de consumible que aumenta el material recolectado.
  • Munición por TIER o Nivel. ( Consideramos esto un consumible puesto que es necesario fabricarlo constantemente ).

En la poción consumible de ingeniería, aumentamos en un % el material recolectado. Es útil hacer muchas cuando vayamos a utilizar largas horas de recolección, independientemente del material. Recordad que a parte de esto, las herramientas de recolección también incorporan ventajas que pueden darnos este bonus o mas velocidad, más experiencia, etc…

En la munición por tier, podremos ir elaborando de mejor calidad y por lo tanto con mejores multiplicadores, con la ingeniería. Las balas y flechas se pueden comprar en los PVP vendedores de facción y también podremos hacernos con algunas en las SIEGES, en el command post ( puesto de comando ). Si sois mosqueteros o arqueros, es aconsejable subir la ingeniería.

CONSUMIBLES DE ARCANA ( los % varían según el tier que elaboremos )

Tenemos un buen abanico de pociones, vamos a explorarlas:

  • Pociones de » bonus damage » o beneficio de daño a diferentes tipos de enemigos ( corruptos, ancients, etc.. )
  • Pociones de % de daño reducido según el tipo de enemigo al que nos enfrentemos ( corrupto, ancients,etc..)
  • Pociones de curas de estado ( Corrupted, bligth, veneno ) etc..
  • Pociones de absorción % de daño elemental (void, fire, frost, nature).. y todo el tipo de daño elemental que conocemos.
  • Pociones de maná y pociones de vida.
  • Pociones de regeneración.

Aquí ha quedado todo bastante claro, decir que es importante para según que zona vayamos llevar la protección adecuada, sobretodo la de corrupción. Eso hará que en zonas corruptas o grietas recibamos menos daño. Las curas de estado también son importantes en según que zona nos hallemos e incluso para PVP. Las pociones de mana, de vida y de regeneración son principales, estas siempre deberemos llevar encima. Aquí añado un consejo., el agua que cogemos del rio si no recibimos daño en 10 segundos nos cura aproximadamente un 6% de nuestra vida y podemos usarla de seguido, así que al inicio si no tenemos pociones, recolectar agua.

CONSUMIBLES DE COCINA

En esta guía de consumibles al completo, hemos llegado a un punto de los más importantes, que son los de la cocina. Vamos a ver que podemos obtener con cocina:

  • Comidas de regeneración de mana o de vida.
  • Comida de estadísticas, DEX, CON, INT, STR, etc..
  • Otras Comidas para recolección y elaboración.
  • Cebos de pesca
  • Pinturas con Pigmentos.

En las comidas de regeneración de mana o vida, son buenas a la hora de subir nivel o ir a zonas corruptas donde nos baja la vida progresivamente, tomad nota de estas sobre todo, mientras hagáis misiones etc.

La comida de estadísticas es una comida para END GAME, para hacer contenido final del juego, llegan a dar un bonus bastante considerable y encima, pueden completar lo que te resta para llegar a una ventaja dentro de la propia estadística, interesante eh? El problema de esto, es que las buenas son por recipe o blueprint, así que hay que investigar de donde conseguirlos.

Unas buenas comidas para recolección y elaboración hará que ganemos más experiencia en ellas, junto con la poción a la hora de recolectar, puede ser un combo bastante interesante.

Los cebos para pesca podemos obtenerlos vía la cocina o en las pesquerías, en las propias cajas que se encuentran allí o desmontando los peces que pescamos. Recordad que existen dos tipos de cebos, cebo de agua dulce y de agua salada. Serán bonificadores importantes siempre y cuando estemos en un hotspot, banco de peces.

Las pinturas con pigmentos son decorativas, son difíciles de encontrar pero una buena forma para personalizar el color de tu set de armaduras. Serán una buena fuente de ingreso?

CONSUMIBLES EN MOBILIARIO O FURNISHING

Bueno, aquí presentamos la última profesión con beneficios y consumibles.

  • Trofeos.
  • Inciensos.
  • Repair KITS.

Los trofeos ( por recipe ) o directamente hallados, por ejemplo en la pesca, nos dan beneficios de combate, de recolección o de elaboración. Estos trofeos son muy importantes, porque son beneficios que si somos rápidos en obtenerlos, tendremos ventaja sobre el comercio y sobre nuestros enemigos en PVP.

Los inciensos, dan un aumento de resistencia a todos los perjuicios o debuffs de estado (corrupción, bligth, etc.. ). Será de uso importante en grietas por ejemplo, donde a nivel alto, nos baja la vida de una forma progresiva pero rápida.

Repairs KITS de todo tipo, como los que hemos hablado anteriormente.

Espero que os haya servido de ayuda esta información chicos y nos vemos en la siguiente guía!

Podeis reservar el juego en NWweb

 

 

Promos

Twitch.tv