GUÍA DE CRAFTING COMPLETA

Hoy os traigo una guía de crafting completa. Pongo completa porque creo que explicando como conocer el sistema básico de una profesión, puedes aplicarla a cualquiera de ellas. Puesto que todas son exactamente iguales, pero con distintos objetos de elaboración y distintos materiales para llegar a ellos. Así que vamos a observar de cerca una que es de las mas interesantes, la de cocina.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL CRAFTING

Antes de nada debemos conocer como funciona el sistema de gathering, el sistema de procesados y el sistema de elaboración o crafting.

  • La materia prima será el material básico en cuestión, obtenido directamente en el gathering o recolección.
  • El material elaborado o procesado serán la combinación de una o más materias primas.
  • Una combinación de materias primas y/o procesadas las aplicaremos para el crafting de una profesión.

En el crafting o sistema de elaboración de new world tenemos que tener claros algunos conceptos básicos y os los muestro en esta guía de crafting completa.

  • Los materiales que necesitamos mostrados en el display.
  • El nivel requerido para la elaboración, el tier o rango y si disponemos de los componentes.
  • Nuestro nivel de la profesión actual.
  • Materiales diferentes que podemos utilizar en la misma elaboración.

Materiales necesarios

En el display de new world, en el sistema de crafting, nos pedirá unos materiales necesarios para la elaboración del objetivo o producto en cuestión. Nos pondrá que tipo de resource o objeto necesitamos, y la cantidad, mostrado de esta manera. Vamos a poner el ejemplo de la elaboración de un objeto que requiere materia prima y también materiales procesados, en este caso, una receta del tablón de proyectos.

crafting general

En este caso vemos un recipe o recipiente que nos pide una misión. Tenemos el cooking recipe, que es la receta en general que adquirimos al coger la misión, tenemos las patatas, la pasta y el bread (el pan).

Aquí debemos identificar qué es materia prima, la patata ( que la conseguiremos en las granjas distribuidas por el mundo o en cajas de suministros de comidas ) y qué es procesado, la pasta y el pan. Estas cosas podemos obtenerlas haciéndolas nosotros en cocina, en la parte inferior, donde nos indicará un menú que ponga, » componentes de comida «, y estos componentes, requerirán unos materiales también propios, os dejo una imagen de los componentes de comida:

Para hacer el Pan deberíamos buscar en componentes de comida en la propia profesión de comida y entonces nos pedirá sus propios materiales:

crafting pasta

En cambio, el pan pedirá otro tipo de materiales, como estos:

crafting pan

EL NIVEL, EL RANGO DE LA MESA Y EL COMPONENTE

Una vez tengamos los materiales, tanto la patata como primario, y la pasta y el pan como secundario, podremos realizar nuestra elaboración » craft » del producto en cuestión. Esto se aplica a muchos tipos de objetos, algunos nos pedirán materias primas solamente, otros combinaciones de materias primas y procesados (los componentes de comida que hemos realizado) , como el que acabamos de ver ahora mismo.

El siguiente paso de esta guía de crafting completa, es la elaboración, pero para ello, tendremos que tener en cuenta ciertos requerimientos que nos pide la receta en cuestión. Donde observamos esto? Atentos a esta imagen.

Veis el circulo rojo? Indica tres cosas:

  • Has resources : Si tienes los componentes, en este caso no, porque nos falta el » yeast «.
  • Kitchen tier 2 : Cocina rango 2. De esto se encarga el asentamiento en cuestión.
  • Cooking Skill lvl 5 : Nivel de habilidad de cocina 5. Es el requerimiento base para ejecutar la elaboración o craft.

Cuando salen las tres en verde, tenemos disponible el botón gris que pone cant craft y se transforma en un botón azul que pone craft. Oséa, que podemos hacer la elaboración en cuestión.

boton de craft

Situaciones adversas que pueden ocurrirnos:

  • Que tengamos la habilidad de cocina correcta pero la mesa de crafting del asentamiento esté en rojo porque es más baja que el componente que vayamos a elaborar.
  • Que no tengamos los componentes adecuados.
  • Nuestra habilidad de cocina no está en el rango que indica la propia receta.

NIVEL DE PROFESIÓN ACTUAL

El nivel de profesión actual lo tenemos en el display de la parte superior derecha, ahora os lo muestro, y nos indica el nivel de cocina que tenemos y a veces, un bonus potencial que nos asignará la misma profesión. Cuanto mayor sea nuestro nivel de profesión, mayor será el porcentaje de elaborar objetos adicionales.

nivel profesion

En este caso, aparecen dos cosas que nos informan de:

  • 50 – cooking – Nuestro nivel de habilidad en la profesión de cocina.
  • 5% chance to craft additional items : 5% de probabilidad de elaborar objetos adicionales.

Recordad que en esta guía de crafting completa, me refiero a cocina porque estudiamos esta en cuestión, pero podéis aplicarla a otros conceptos. Algunas profesiones se complementan, tendremos que hacer objetos mejores en procesados o en profesiones para aplicarlos a otras profesiones. Ejemplo : En arcana necesitamos hacer esencias de mayor nivel para después hacer la elaboración de las gemas de mayor nivel en la cantería ( donde nos pedirá estas esencias que acabamos de hacer en la profesión de arcana. Entendemos como podemos combinarlas?

DIFERENTES TIPOS DE MATERIALES PARA EL MISMO CRAFT

Aquí llegamos a un punto de inflexión, donde hay materiales, que podemos cambiar por otros para obtener la misma receta que queramos elaborar. Os pongo la imagen.

materiales de profesión alternativos

En este caso, como observamos, todos los materiales que salen en pantalla serían compatibles para combinarlos con la carne que tenemos como materia prima principal. Así lograr hacer esta receta de salchichas. Esto fue añadido posteriormente, en este último año, en la preview no era así y había un jaleo bastante considerable. Ahora es más simplificado, así si tenemos más objetos de la tipología que nos marcan, podremos hacer uso de los mismos para la elaboración. Interesante eh?

Una vez terminada esta guía de crafting completa, vamos a centrarnos en una cosa que muchos os estaréis preguntando. ¿Dónde puedo encontrar las materias primas? Tenemos un  buscador de materiales de recolección a disposición de la propia comunidad llamado: ( click para que os lleve directo )

Esto nos simplificará la vida.

EJEMPLO DE CRAFT DE ARMA

Vamos a desviarnos del sistema de cocina, del cual ya hemos aprendido los conceptos básicos y vamos al de armas. Algunos crafts, sobre todo de armaduras, armas, joyas, bolsas, etc, también os pedirán una » recipe «, que iréis encontrando en las cajas de suministros o por drops por el mapa. Estas son bonificaciones, para aplicar ventajas a nuestras elaboraciones y podremos mejorar la calidad de nuestro crafting, es esos casos, con el azoth, las botellitas de color azul con límite de 1000 por personaje. Podremos insertar este azoth, para aumentar los bonus.

craft weapons

Como observáis, ahora también nos pide un recurso especial, que es el que os he dicho que podremos encontrar y si queremos intentar mejorar la calidad de nuestro craft con azoth, es una probabilidad, pero en end game, tendremos que usarlo al 100% cuando el recurso especial que insertemos, sea Best In Slot con el arma, joya, armadura, bolsa… que vayamos a craftear.

Esto nos indicará Que probabilidades tenemos de obtener bonus, a la derecha de la foto, os amplio:

probabilidad de bonus

Pero como aumentamos los bonus? Os lo he comentado antes, con botellitas de azoth en el menú que aparece arriba » añadir azoth » aparecerá esta ventana.

azoth craft

Pero todo esto, que es lo que hace? Habéis visto los bonus verdad? Ahora, al incrementar en 30 puntos el azoth, puesto que en ese momento no tenia más, mirad como cambian las probabilidades de obtener los bonus que hemos visto anteriormente.

probabilidad de bonus

Ahora, es muy alta. Esta es la efectividad de incorporar azoth a nuestros crafteos. Pero claro, debemos encontrar una fuente de ingresos de azoth para dedicarnos al sistema de crafteo de alto nivel. Eso implicará, que en end game, el juego va a necesitar de esta botellita azul mucho y tendremos que explorar las diferentes fuentes para conseguirlos de la forma más optima. Podéis ver una guía aquí de como obtenerlo rápidamente.

Os abro la pestaña de recursos especiales y podremos encontrar de todo tipo, pero primeros, deberemos obtenerlos, vía drop o cajas de suministros.

recurso unico, recipe

Tenemos de todo tipos, de estadísticas planas y combinadas, de ventajas que podemos añadir a habilidades de la propia arma en cuestión, de propiedades beneficiosas como robar azoth por matar un NPC o si la aplicas a una herramienta, al hacer recolección… etc..

Como observáis, todo se mueve de la misma forma en esta guía de crafting completa.

Espero que sea de ayuda y pronto tendréis un video explicativo!

Promos

Twitch.tv