GUÍA DE JOYERÍA

GUÍA DE JOYERÍA

Hola de nuevo NEW WORLDERS! En esta guía de joyería vamos a analizar como subirla de la forma más eficiente y que debemos de tener en cuenta mientras la vamos subiendo. Estaremos viendo diferentes tipos de generar gemas, de como cortarlas en cantería, de que hacer exactamente para subir de nivel la joyería y la forma más eficiente. Analizaremos diferentes pasos:

  • El comienzo con la joyería.
  • Impacto de la pesca en la joyería.
  • Uso de la cantería.
  • Minería.
  • Arcana.

LA JOYERÍA

La joyería tiene un valor muy alto en NEW WORLD. Puesto que los Watermark o marcas de agua funcionan independientes de armaduras, armas y joyería, la más difícil de subir sin duda, es la joyería. Los anillos, amuletos y pendientes, son drops raros de world bosses que iremos consiguiendo a lo largo de nuestra aventura en NEW WORLD. En esta guía iremos explorando el uso que se le va dar.

Para la joyería necesitaremos que nuestra cantería esté mínimamente subida, puesto que necesitaremos crear gemas de rango 3 con gemas » imperfectas » de rango 2.

Iremos a nuestra cantería y nos aseguraremos que la mesa del asentamiento esté a nivel 3 y tendremos que subirla a nivel 50 como mínimo para empezar a crear las gemas y después tallarlas.

guía de joyería

Como observais en la imagen, se necesitan 3 gemas imperfectas de rango 2 y un wisp o jirón en español. Pero, ¿Como conseguimos los jirones?

  • De las motas o partículas que transformaremos en arcana

Para esto necesitaremos una mesa de arcana de nivel 3 o superior en el asentamiento en cuestión y un nivel de habilidad de arcana de 25. En el caso que no sepamos como lograr conseguir este tipo de partículas mediante la recolección de hierbas, pinchad aquí para ver una ruta en Youtube.

Os dejo una imagen:

guía de joyería arcana

Ahora que ya sabemos donde obtener las motas o partículas, nos falta lo más importante, ¿de donde se obtienen las gemas?

Tenemos diversas fuentes para conseguir gemas en NEW WORLD. Podemos conseguirla desde la minería, picando hierro, plata, oro, platino, metal estelar y oricalco. También en los cofres de élite en las propias expediciones tenemos muchas. Pero la más importante y no nombrada hasta el momento, son en los cofres azules que sacamos en la pesca. Vamos a analizar que tan buenos son estos cofres.

LA JOYERÍA Y LA PESCA

En esta guía de joyería, tenemos que dar una vuelta de tuerca a otra habilidad de recolección a parte de recoger plantas, que es la de la pesca. Es una profesión bastante tediosa para subir, no por la dificultad si no por la paciencia que hay que tener, pero tenemos ciertos incentivos al respecto, como las misiones del pescador y sobre todo, la caña legendaria. Si tenéis alguna duda de como subir la pesca o que tipo de misiones nos encontraremos, os dejo esta guía de caboarmy, pinchad aquí. Pero, ¿ que impacto tiene la pesca con la joyería?

En la pesca sueltan unos cofres azules, llamados cofres del tesoro. Son de rango 4 y mayormente los veremos en las zonas « HOT SPOT TIER 3 «, en los bancos de peces. Aunque también lo podremos pescar en mar abierto y en bancos de peces de menor nivel. Estos cofres tienen una particularidad, y es que cuando los abrimos, todos los materiales recibidos, son directamente para joyería. Podremos obtener:

  • Oro, plata y platino, en lingotes.
  • Gemas desde rango 2 hasta rango 5, sin tallar, en estado base.

Os adjunto una foto de la apertura de un cofre de pesca.

guía de joyeria cofre de pesca

Usualmente, los mayores drops de gemas en estos cofres oscilan entre gemas de rango 2 y rango 4. Y nuestro objetivo, son las de rango 3.

Si tenemos un equipo especifico de minería, donde tengamos mayor % para encontrar objetos raros al minar, tendremos una posibilidad más elevada de conseguir gemas con alguna ruta de recolección de minerales. Cuanto mayor calidad tenga la mena, estipulada por su rango, hierro, plata, oro, platino, metal estelar y oricalco, mayor será la calidad de las mismas.

De estas dos opciones ¿ Cual eliges tu ?

EL EQUIPO PARA LA JOYERÍA

En esta guía de joyería no podía faltar un equipo para el joyero. Pero realmente, existe uno? La respuesta es, sí. Tenemos un equipo que nos da en todo nuestro set de armadura +2 por pieza al mínimo y máximo de nuestra barra de elaboración al hacer un objeto. Esto suma un total de +10, a lo que deberemos sumar unos pendientes que nos darán +5 también.

Pero, ¿es todo? No, nos dejamos lo más importante. La comida que nos proporciona +15 también.

Pero esto, ¿ donde se puede encontrar ? Esto lo encontraremos subiendo nuestro watermark en las zonas de nivel alto, elites de 63+. Nos irán tirando este tipo de set. El pendiente solo puede ser conseguido vía subasta o elaborándolo nosotros mismos desde la joyería al subir de nivel, pues que da igual el rango que tenga, el nivel de habilidad a partir de rango 3 siempre será +5.

En español sería:

  • Cabeza; sombrero del mezclador.
  • Torso:  Túnica de joyero artesano.
  • Guantes: Guantes del mezclador.
  • Pantalones: Calzas del joyero artesano.
  • Botas: Zapatos del mezclador.

En nuestro pendiente buscaremos la ventaja de:

  • Maestría de joyero.

Y la comida que utilizaremos se llama:

  • Pan de melón confitado.

Con esto nos transformamos en joyeros profesionales, aunque este set solo será util a partir de que podamos sacarle beneficios a la joyería, una vez tengamos la profesión a un nivel de 150+.

Os dejo la imagen del set:

guía de joyería equipo artesano

JOYERÍA 1-50

En este punto de la guía de joyería, deberíamos tener una fuente de gemas, sea por pesca o por minería bastante alta, puesto que no podemos estar comprándolas en la casa de subastas permanentemente. Desde caboarmy, aconsejamos que la pesca es un » must «, para ello, así que si no la habéis subido y os gusta de vez en cuando desconectar, sigáis la guía que os puse en el enlace de arriba para empezar con ella.

La joyería, es una profesión que se sitúa en la estación de equipamiento.

Para realizar la joyería, necesitaremos:

  • Una gema tallada.
  • Una Engaste de plata
  • Y una cadena de plata, banda de plata o gancho de plata.

La gema y el engaste, siempre son necesarios, pero según lo que necesitemos, banda de plata para anillo, cadena de plata para colgante o gancho de plata para pendiente, variará nuestra elaboración.

En los primeros 50 niveles, solo podremos elaborar amuletos entre el nivel 0 y 50, y esto nos dará paso a los anillos, y del 50 al 100, nos dará paso a los pendientes.

Aquí, invertiremos en plata u oro, lo que más fácil nos sea conseguir o más barato este en la casa de subastas, que usualmente, suele tener un precio de risa.

Podéis elegir que tipo de joyería hacer, no afecta a la subida de nivel ni al consumo extra de joyería por materiales en engastes o cadenas. Así que iremos a buscar los » componentes de abalorios » y elegiremos:

  • Engaste de plata u oro.
  • Cadena de plata u oro.

Una vez realicemos esto, iremos a nuestro objeto de profesión y colocaremos los materiales tal que así:

Recordad tallar las gemas imperfectas desde la cantería, donde necesitareis la gema imperfecta y partículas de la gema en cuestión.

Entre los engastes y los amuletos que tengáis, debemos subir a nivel 50 la joyería. No tengáis miedo de crear muchos engastes o cadenas, bandas de plata u oro, necesitareis miles de ellas a lo largo de vuestro camino como joyeros.

JOYERIA 50-200

Como observáis en el titulo, no hemos pasado una transición de 50 a 100, si no de 50 a 200 en la guía de joyería. Pero esto ¿ Porque sucede ? Os comento.

En la joyería, pasa algo muy extraño con el tema de la experiencia por nivel de ciertas joyas. Los amuletos y anillos, los de nivel 3, puesto que los pendientes solo son de 4 o superior, nos dan +672 de experiencia en joyería por elaboración.

Los de rango 4, anillos o amuletos nos dan +1200 de experiencia en joyería por elaboración.

Y los de rango 5, nos dan +2000 de experiencia de elaboración.

Entonces, cuales son los más óptimos? Te cuento.

Para la joyería de rango 3, necesitas una gema de rango 3 tallada. Para rango 4, necesitas una gema de rango 4 tallada. Y para rango 5, necesitas una gema tallada de su propio rango, pero, cuantas gemas de rango 3 necesito para hacer una gema de rango 4 en cantería?

guía de joyería

Desde caboarmy y con esta guía de joyería solemos decir que una imagen vale más que mil palabras. Como observáis, necesitamos 4 gemas de rango 3 para hacer una 4, y 5 gemas de rango 4 para hacer una 5. Desde caboarmy, observamos que vamos perdiendo eficiencia a medida que subimos el nivel de lo vamos produciendo. Vamos a sacar cuentas:

  • Elaboramos rango 3 anillo o amuleto: 4 gemas de rango 3 son : 672*4 = 2688 de experiencia en joyería. ( Usamos 4 gemas rango 3 )
  • Elaboramos rango 4 anillo o amuleto desde las gemas de rango 3: 1200 de experiencia en joyería ( Usamos las 4 gemas para elaborar la rango 4 )
  • Elaboramos rango 5 anillo o amuleto desde gemas rango 3: 2000 de experiencia en joyería ( Usamos 20 gemas de rango 3 para elaborar la rango 5 )

Esto, sin contar que a medida que en cantería producimos gemas de mayor calidad, también nos irán pidiendo esencias y quintaesencias, que son las partículas de mayor calidad y por ende, mayor nivel en cantería y una mesa de más rango.

Visto lo visto, la elaboración de RANGO 3 es la más optima para subir joyería, por tanto, haremos amuletos o anillos sin parar.

Pero os preguntareis, de donde saco yo tanto rango 3? De los cofres de pesca, sacareis muchas rango 2 y rango 3. Y las rango 2 son fáciles de juntar para rango 3.

Os aconsejo un SET de Cantería que nos da un 10% más de probabilidad de hacer una elaboración extra, pues que haremos gemas, y luego las tallaremos y usar el recipiente de mayor calidad.

Ojo al siguiente dato, cuando aprovechemos la joyería de nivel 3 que vayamos produciendo en masa, esta nos dará la misma piedra que hayamos engarzado pero de un nivel inferior, es decir si hacemos 40 anillos de ónice de rango 3, nos darán, 40 ónices imperfectos de rango 2, que con los jirones de arcana, los transformaremos en 13 ónices de nuevo sin contar el % extra y estos, los tallaremos de nuevo, tendremos 2 veces la posibilidad de sacar ese % extra, lo que a lo sumo, podríamos sacar un total de 18 ónices. Lo cual, después de aprovecharlos, tenemos un 40% de producción de nuevo.

Espero que os sirva esta guía de joyería NEW WORLDERS!

 

Promos

Twitch.tv