LAS GEMAS EN NEW WORLD

Como muchos sabréis y habéis seguido en mis directos, muchas veces hemos hablado de las conversiones en el daño de las gemas o de que impacto tienen las gemas en new world. Todas y cada una de ellas son de relativa importancia de cara al contenido final del juego. Tenemos muchos tipos de gemas, que nos proporcionan beneficios en las armas y también beneficios en las armaduras y joyas, siempre y cuando estas tengan un hueco para poder insertarlas.

TIPOS DE GEMAS EN NEW WORLD

Tenemos muchos tipos de gemas en new world. Como todas las cosas del crafting en new world, las gemas irán escalando según su nivel de creación. Desde nivel o (tier) 2 hasta nivel 5, siendo estas ultimas las más potentes y de mejor calidad. Las gemas las podremos encontrar en cajas del mundo, baúles, extraidas de las menas… Como veis, se pueden conseguir de muchas maneras. Además, necesitaremos la cantería para procesarlas, ya dependerá del asentamiento en cuestión para poder hacerlas de un nivel alto o muy alto.

Estas son las gemas que existen en new world, en la beta cerrada:

  • Ónice
  • Zafiro
  • Aguamarina
  • Jaspe.
  • Malaquita
  • Amatista
  • Cornalina
  • Ámbar
  • Piedra de luna
  • Rubí
  • Topacio
  • Diamante
  • Ópalo

Como elaborar las gemas

Son muchas gemas que nos darán mucho juego según la combinación de armas que llevemos y las estadísticas que estemos subiendo. Todas la gemas de new world se elaborarán mediante la cantería y necesitaremos progresivamente los materiales para ello. Serán en nivel 2 piedras en cuestión imperfectas, que para elaborar el siguiente nivel necesitaremos transformarlas en piedras de mayor nivel.

Ejemplo: de ámbar imperfecto ( necesario para la gema de nivel 2 ) a ámbar  ( necesario para la gema de nivel 3 ) necesitaremos jirones o esencias de tierra para esta transformación y poder elaborarla a parte del material del nivel anterior, en este caso, el ámbar imperfecto. Las partículas o jirones también responden a calidades gris, verde, azul y épico. Estos jirones o partículas podremos ir subiéndolos de nivel en la estación de trabajo de arcana. 

La ideología es la misma para los siguientes niveles, acceder a mayor nivel de partículas o jirones, que se llamarán esencias y quintaesencias y usar las gemas que hemos tallado que tendrán rareza común, es nuestro caso, al ámbar. Esta se usará con mayor numero de materiales también para las de nivel 4, en caso de las de nivel 5, necesitaremos una gema impecable que tendremos que sacar vía recompensa adicional (proc) de minería en los niveles altos.

Si queremos centrarnos en el comercio de estas gemas, primero necesitaremos que nuestro asentamiento tenga, le mesa de cantería y de arcana a un nivel minimo de 4, para así sacar las gemas de tier 4 que serán las más utilizadas puesto que son más sencillas de conseguir que las de tier 5, que se usarán exclusivamente para cuando tengamos un objeto que ya no vamos a cambiar, por ejemplo, un legendario.

Aún así, voy a presentaros las gemas del máximo nivel para que veáis el impacto real en contenido final del juego.

El spawn o la zona donde se encuentran las partículas, podréis encontrarlas aquí: newworldmaps

Ónice tallado impecable

El ónice tallado es una gema que podemos insertar en cualquier hueco, sea de arma o armadura y joyas, necesitaremos la cantería para producirla y la arcana para las partículas. Los materiales que requiere en su nivel básico 2 son:

  • Ónice imperfecto.
  • Partículas de vida.

Las partículas de vida se sacan de las plantas raras que hay por el mundo, que escupen fuego, las bolas blancas, hay un sin fin de ellas que tendremos que estar pendientes. Cada una nos tirará una partícula o esencia en cuestión, así que no dejéis pasar ninguna. Son comunes de encontrar en riscos del monarca y guardaelviento. Se dividen en flor vital, gema vital y mariposa vital!

El ónice tallado nos proporciona en sus diferentes niveles lo siguiente, lo escalaré desde nivel 2 hasta el 5 progresivamente.

  • Armas: 15%, 20%, 25%, 30% de daño a los objetivos con la salud al máximo.
  • Armadura y joyas: 1%, 1.5%, 2%, 2.5% de absorción de daño físico.

 

Ónice tallado impecable

Esta gema tiene sinergia sobre todo con las armas a distancia y para objetivos a distancia que no estén recibiendo daño. Es decir, es ideal para mosquetes y arcos, para poder golpear a su línea de atrás que seguramente tenga la salud al máximo. En cuanto a la armadura, es ideal para tanques y el aguante en la línea frontal. La absorción de daño físico es más útil que la de daño mágico puesto que tenemos muchas armas con fuentes de daño físico.

Zafiro tallado impecable

Como todas las gemas, podremos insertarla en huecos para armaduras, joyas y armas. Tendremos una bonificación diferente, como viene pasando con todas la gemas. Los materiales que requiere en su nivel básico 2 son:

  • Zafiro imperfecto.
  • Partículas de muerte.

Los zafiros podemos extraerlos de la minería y las partículas de muerte de una planta exclusiva en cuestión, suelen estar por muchos territorios pero son más comunes en weaver’s fen, en la ciénaga de los tejedores, allí podremos encontrar muchas de estas. Se dividen en raíz del tizón, risco del tizón y mariposa del tizón. Estos son los brotes para este tipo de partículas o esencias!

El zafiro nos proporciona es sus diferentes niveles, progresivamente:

  • Armas: 20, 30, 40 y 50% de daño convertido en hielo. El daño se calcula sobre la base de la estadística de arma o el INT, escogerá el que mayor valor aporte.
  • Armadura y joyas: 2, 2.5, 3. 3.8% de absorción de daño arcano.

 

zafiro tallado impecable

Con esta gema, engarzada en un arma, transformaríamos nuestro daño en 50% nuestro elemento o daño físico y el resto, en daño arcano. Pero porque estas combinaciones?, Porque así podríamos evadir en un arco o mosquete que la gente se ponga la gema del ónice en armaduras para aguantar un % alto de nuestros impactos, de esta forma dividirlo y asestarle un bonus con un elemento que no tendrán dicha defensa.

Si usamos un hacha de dos manos, y queremos entrar en nuestra línea frontal, si tenemos daño arcano secundario es factible que por reducciones del objetivo le peguemos más en base al daño arcano que en base al daño físico, así que es una buena combinación para sorprender al enemigo. Nuestra INT, si vamos a FUERZA por ejemplo, siempre tendrá un valor más bajo que nuestra estadística de arma, así que asegúrate de que en el arma que la engarces, solo disponga de tu atributo principal como beneficio, es decir, un hacha de dos manos que de solamente FUERZA como estadística.

Aguamarina tallada impecable

Como todas la gemas en new world, la podremos engarzar en armaduras, joyas y armas. Así que vamos a ver que tipo de materiales necesita en su nivel más básico 2.

  • Aguamarina imperfecta.
  • Partícula de agua.

Desde la minería, nos haremos con el aguamarina imperfecta, y las partículas de agua las encontraremos en los tallos de berro de río, que están siempre situados en los ríos, es una planta así de color blanca con la flor azul. Suelen estar por generalmente todos los ríos, pero donde más abundan son en los ríos de guardalviento, ve a por ellas! Como he dicho, tenemos tres tipos de fuentes de estas partículas, tallo de berro de río, piedravera y pez espinoso flotante!

El aguamarina nos proporciona en sus diferentes niveles, progresivamente:

  • Armas: 20, 30, 40 y 50% del daño se convierte en hielo. El daño se calcula sobre la base de la estadística de arma o el INT, escogerá el que mayor valor aporte.
  • Armaduras y joyas: 2, 2.5, 3, 3.8% de absorción de daño de hielo.

 

aguamarina tallada impecable

En esta gema ocurre lo mismo que con el zafiro pero aplicando el daño de hielo. Aquí tenemos un punto que yo no he explorado. El guantelete de hielo aplica daño de hielo de forma específica y a parte, usualmente se usa con estadísticas principales de INT, en este caso, la inserción de la gema, provocará un beneficio en el daño al tener el mismo elemento? Es algo que sintiéndolo, no me dio tiempo a probar. Aun así, podremos aplicar en cualquier otro tipo de arma una división de nuestro daño elemental o físico por una transformación del mismo a hielo! En cuanto a la protección en las armaduras, es una muy buena opción también para la línea frontal, puesto que la habilidad llamada tormenta de hielo con mucha INT puede hacer estragos en nuestros tanques y grupos de melé.

Jaspe tallado impecable

Disponible para armas, armaduras y joyas. Vamos a ver que a que tipo de materiales responde en su nivel básico 2:

  • Jaspe imperfecto
  • Partícula de aire.

El jaspe imperfecto lo obtendremos minando, de la propia minera en diversas fuentes, como todas las gemas de las vamos a hablar. En cuanto a la partícula de aire, son un tipo de plantas extrañas que debemos de recoger siempre que pasemos por delante, encontraremos muchas fuentes de este tipo de planta en bosque del ocaso ( everfall ) o en riscos del monarca! Tenemos tres tipos de fuentes, bulbo de impacto, pináculo de impacto y escarabajo relampagueante. Si las veis, cazadlas!

El jaspe nos proporciona unos beneficios diferentes a los vistos recientemente:

  • Armas: 100, 200, 300 y 400% de daño tras recibir 3 impactos.
  • Armadura y joyas: 2, 2.5, 3, 3.8% de absorción de daño de impacto.

 

Jaspe tallado impecable

Como observamos, hay algo si tenemos claro pero otra cosa que no tanto. Al recibir tres impactos, obtendremos durante un breve periodo de tiempo o en nuestro siguiente ataque una bonificación de daño. Pero en cuanto a armadura, el daño de impacto o » strike » traducido al inglés, es posible que se refiere al propio daño de armas contundentes, como el martillo a dos manos. Esto para los sanadores o línea de atrás puede venir bien en caso de que nos golpeen con habilidades o daño de rango que provengan del martillo. En este caso, nos dará mas mitigación para estos casos que la propia ónice.

Malaquita impecable

Disponible para armas, armaduras y joyas. En su nivel básico de nivel 2, necesitaremos también dos tipos de materiales:

  • Malaquita imperfecta
  • Partícula de alma

La malaquita imperfecta la podremos obtener de cualquier fuente de minería pero en cambio, la partícula de alma solo de los brotes de alma o tallos de alma. Se concentran más en las zonas de bosque del ocaso (everfall). Tenemos tres tipos que nos dará según calidad, brote de alma, tallo de alma y dragón de alma.

La malaquita nos proporciona estos beneficios:

  • Armas: 6, 8, 10 ,12% de daño a los objetivos bajo un efecto de control de estado de multitudes. Cualquier crowd control aplicado al objetivo. No acumulable.
  • Armadura y joyas: Son híbridas, dan absorción física y absorción elemental, beneficiando más la elemental.

las gemas en new world malaquita

Si tenemos habilidades que tienen un control masivo abusivo, podemos hacer uso de esta gema, cualquier tipo de perdida de control de adversario servirá para darnos la bonificación del 12%. Por lo tanto, la guanteletes de hielo, lanzas, arcos con su ralentización pasiva, etc.. serán las más beneficiadas de esto. La gema aplica el daño aunque la perdida de control de adversario provenga de un aliado y no propia. La protección en armaduras y joyas, es híbrida orientada más al daño elemental, no es una mala idea si no sabes con que te vas a encontrar y así tener un mixto en forma de defensa. Es una gema de mucho valor en new world, así que estudiarla de cerca.

Amatista tallada impecable

Disponible también, para armas armaduras y joyas. En su nivel básico 2, requiere:

  • Amatista imperfecta
  • Partícula de alma

Se puede obtener la amatista de diversas fuentes de minería. La partícula de alma se obtiene de: brote de alma, tallo de alma y dragón de alma. Como observáis, aquí repetimos la misma partícula que en la malaquita, por tanto, no tendremos que buscar un nuevo material si ya hemos procesado la malaquita!

Nos proporciona:

  • Armas: 20, 30, 40 y 50% de daño convertido a daño de vacío. Se escogerá la estadística del arma o el INT, la que más alta sea.
  • Armadura y joyas: 2.5, 3.5, 5, 6% de daño de absorción del vacío.

 

gema de amatista tallada

Es una gema como la de zafiro o la de aguamarina, donde podemos transformar hasta un 50% de nuestro daño en daño del vacío. Esto nos viene bien en cualquier arma a melé si conocemos a priori que nuestros objetivos no tienen defensa a dicho elemento. El tema de las gemas dará un juego al juego muy exquisito, porque nunca sabrás con que gema te golpe tu objetivo. En cuanto a la defensa, tenemos mucha absorción al daño de vacío, así que si nuestro objetivo, por el motivo que sea se ha puesto estas gemas por un propósito de PVE o PVP, resultará menos efectiva que el propio golpe a melé. Hay que tener cuidado con estas decisiones si no disponemos de un arma o equipo para poder cambiar en este tipo de casos.

Cornalina tallada impecable

Disponible para armas, armaduras y joyas. Está orientada a los tanques, explicaremos el porqué. En su nivel básico 2, requiere:

  • Cornalina imperfecta.
  • Partícula de fuego.

Las cornalinas imperfectas las encontraremos en cualquier fuente de minería, pero en cambio, las partículas de fuego las obtendremos de la gloria de dragón, piedra abrasadora y caracol salamandra. Son brotes o plantas que escupen fuego, así que será fácil identificarlos. Tenemos mucha densidad de estos materiales en guardaelviento ( windsward ).

Nos proporciona:

  • Armas: 100, 200, 250 y 300% mas de generación de agro. Y se activa con habilidades concretas como postura desafiante, de espada y escudo, con segado, hacha de dos manos, con la patada con salto, de la lanza, con la furia, del destral y con la sacudida, de la maza de dos manos.
  • Armaduras y joyas: 4, 6, 8 y 10% de menor generación de agro.

las gemas de new world

La traducción esta fatal, asó que os lo puse arriba lo que daba. Esta gema es indispensable para contenido PVE, para nuestro tanque en el grupo. Puede usarse en diferentes armas. En cambio la generación de agro es muy buena para los sanadores o healers, puesto que normalmente en PVE, cualquier fuente de sanación tiene una cantidad indecente de agro. Usualmente con estas gemas, ya no tenemos problemas de agro los sanadores. Recordad, solo para contenido PVE.

Ámbar tallado impecable

Disponible con huecos en armaduras, joyas y armas. La gema por excelencia para los sanadores o healers, ahora detallaremos el porqué. En su nivel básico necesitaremos:

  • Ámbar imperfecto.
  • Partícula de tierra.

El ámbar imperfecto es resource de la minería, así que a minar como locos. La partícula de tierra proviene de la espina terrestre, risco terrestre y tortuga de caparazón terrestre. Son brotes que tendremos que observarlos bien, tenemos buena fuente de ellos en riscos del monarca y ciénaga de los tejedores!

Nos proporciona como gema:

  • Armas: 20,30,40 y 50% del daño se convierte en naturaleza. Se calcula en función de la estadística del arma o del STAT de concentración, el que más alto sea.
  • Armadura y joyas: 2, 2.5, 3, 3.8% de absorción al daño de naturaleza.

gemas en new world ambar

Dentro de todas las gemas de new world, esta gema está orientada a los sanadores o healers. Puesto que no tenemos un arma específica con concentración diferente al báculo de vida, podemos hacer que cualquier arma escale un 50% de su daño a la estadística principal de los sanadores, que es la concentración. Así tendremos una bonificación de daño y siendo sanadores, podremos ser más ofensivos. En la sección de defensa en armadura y joyas, no es muy viable a no ser que vayamos a hacer algún contenido PVE exclusivo donde necesitemos este tipo de protección.

Piedra de luna tallada impecable

La piedra de luna también funciona como el resto, en armas, armaduras y joyas. En su nivel básico 2 necesitaremos:

  • Piedra de luna imperfecta
  • Partícula de muerte

Como casi todas las piedras, la fuente principal es la minería. En cuanto a la partículas de muerte, podemos obtenerlas de diversas fuentes como: la raíz del tizón, risco del tizón y mariposa del tizón. Si hemos necesitado la gema del zafiro, tendremos esta fuente de materiales fácil porque comparten las mismas partículas y esencias. En guardalviento y ciénaga de los tejedores, las encontraremos en multitudes.

Esta gema nos proporciona:

  • Armas: 12,16,20 y 24% de daño extra cuando la salud del jugador enemigo este por debajo de 30%.
  • Armaduras y joyas: 2, 2.5,3 y 3.8% de absorción al daño de corte.

 

la gemas en new world piedra de luna

La revancha, que es la ventaja que nos da esta gema, hace que podamos rematar con más facilidad a los enemigos, pero dependemos de una ventana de daño pequeña entorno al 30%. No es mala opción para mosqueteros y arqueros que quieran finalizar a sus enemigos que corren o tratan de huir para usar pociones o en busca de sanaciones. El aumento del 24% de daño es muy alto, por tanto, en end game, no descarto que sea una de las más utilizadas por las clases nombradas anteriormente. En cuanto a la protección en armaduras y joyas, nos absorbe daño de corte. El daño de corte, proviene de armas como el destral, la espada y escudo y el hacha de dos manos.

rubí tallado impecable

De entre todas las gemas de new world, no podíamos olvidarnos de esta. Tiene hueco para armas, armaduras y joyas. Estos son los materiales que requiere a su nivel básico 2:

  • Rubí imperfecto
  • Partícula de fuego

El rubí lo extraeremos de todas las fuentes de minería, el de nivel básico y a veces, con una recompensa extra, el de nivel 3. Pasa lo mismo en todas las gemas descritas anteriormente. La partícula de fuego, ya hemos hablado en gemas anteriores sobre como conseguirla. Son pequeños brotes que escupen fuego, fáciles de ver y las dividimos en gloria de dragón, piedra abrasadora y caracol salamandra. Mucha densidad de este material en guardalviento (windsward).

Nos proporciona:

  • Arma: 20,30,40 y 50% del daño se convierte en fuego. El daño se calcula sobre la base de la estadística del arma o INT, el que tenga el valor más alto.
  • Armadura y Joyas: 2, 2.5, 3, 3.8% de absorción de daño de fuego.

las gemas en new world

Aquí nos pasa lo mismo que con la de hielo. No la hemos testeado con los báculos de fuego para ver si el daño se incrementa o se reparte aun todavía más (lo cual no tendría ningún sentido). Lo que sí nos hemos percatado, es que a la hora de engarzarla nos dice que no es válido el objeto, por tanto, no podemos engarzar una gema del mismo elemento que el arma. Es válido para cualquier arma en la cual queramos meterle un elemento y compartir el daño en cuestión. La absorción al daño de fuego será buena en caso de encontrarnos con mosquetes con el tiro de fuego o con báculos de fuego en el combate.

Topacio tallado impecable

El topacio también incorpora tres tipos de engarces, armadura, joyas y armas. En su nivel básico 2, necesitaremos:

  • Topacio imperfecto
  • Partícula de aire

El topacio, como os vengo diciendo toda guía y como todas la gemas de new world, se extrae de resources de minería. En cambio, las partículas de aire podremos obtenerlas de tres fuentes: bulbo de impacto, pináculo de impacto y escarabajo relampagueante. Son frecuentes en riscos de monarca y bosque del ocaso. Echad un vistazo!

Nos da:

  • Armas: 20,30,40 y 50% del daño se convierte en rayo. El daño se calcula sobre la base de la estadística más alta o el INT, la que tenga el mayor VALOR.
  • Armadura: 2,2.5,3 y 3.8% de absorción al daño de rayo.

new world gemas

Electrificado, así se llama la habilidad que nos da esta gema, hace el mismo efecto que las demás que transforman el daño a un elemento. Sirve para todo tipo de armas puesto que no tenemos ninguna que de base de elemento de rayo. Así que podemos dividir nuestro daño en cualquier tipo de arma y potenciar el rayo. En cuanto a la defensa, como ya conocemos, es otra defensa a otro elemento.

Diamante tallado impecable

El diamante, con tres huecos donde podremos engarzar armaduras armas y joyas, necesitará en su nivel básico 2 estos componentes:

  • Diamante imperfecto
  • Partícula de vida

El diamante, será resource de la propia minería en cuestión. Pero en cambio, la partícula de vida, al igual que la gema ónice, la obtendremos de la flor vital, gema vital y mariposa vital, unos brotes que no deberemos dejar pasar si somos sanadores. Su fuente principal es guardaelviento seguido de riscos del monarca, hay un sinfín de nodos por esas zonas.

Nos proporciona:

  • Armas: 6,9,12 y 15% más de daño y curación a objetivos si tienes la salud al máximo.
  • Armadura y joyas: Absorción de daño híbrido físico y mágico, siendo el físico el dominante.

gemas en new world

Esta gema, es la best in slot para los healers, aunque algunos dps a mucho rango como mosquetes, podrían también darle uso si su vida siempre se encuentra al máximo al estar siempre a un rango considerable de la batalla. Para los healers o sanadores, es la mejor sin duda alguna. En cuanto a la armadura, si eres tanque puede ser muy útil, porque te defiende de ambos daños priorizando el daño físico, el melé, que será el que más reciban toda nuestra front lane, tanto tanques como dps melé. Os dejo una guía del sanador aquí.

Ópalo tallado impecable

El ópalo, lo podemos engarzar en los tres huecos también, que joyería, armadura y armas. En su nivel básico 2 necesitaremos:

  • Ópalo imperfecto.
  • Partícula de alma.

El ópalo imperfecto lo obtendremos de la minería en general y la partícula de alma de tres fuentes diferentes: brote de alma, tallo de alma y dragón del alma. Estos brotes están mejor repartidos entre guardaelviento y bosque del ocaso!

Nos proporciona:

  • Armas: 6,9,12 y 15% de daño si tu vitalidad no está al completo.
  • Armas y armaduras: 1,1.5,2 y 2.5% de absorción al daño elemental.

new world gemas

Es, sin lugar a dudas, dentro de las gemas en new world, es la mejor para los DPS melé. Puesto que siempre en una batalla, nos va a faltar algo de vida y pocas veces estaremos con toda la barra llena, tendremos activo un bufo casi permanente del 15%. En cuanto a la absorción del daño elemental, si vamos bufados con un buen fortificación, quizás también sea una buena opción para gente que quiera añadir elementos a sus armas o para los propios báculos de fuego y guantelete de huelo.

 

Hasta aqui la guía de las gemas en new world, larga, pero intensa. Espero ayudar a cada uno de los lectores!

 

 

 

Promos

Twitch.tv