La misma empresa que compró Tomb Raider y Crystal Dynamics ahora es propietaria de El señor de los anillos, Limited Run Games y Tripwire Interactive.
Es comprensible que los fans estén preocupados por la adquisición de importantes editores como Activision Blizzard y Bethesda por parte de Microsoft, pero el grupo Embracer de Suecia ha estado adquiriendo empresas más pequeñas a un ritmo aún más rápido. Por tanto, Limited Run Games y Tripwire Interactive propietarios del señor de los anillos.
Lo más sorprendente es que ahora que han agregado Middle-earth Enterprise a esta lista, la compañía de licencias les da acceso directo a los derechos de autor de la propiedad intelectual de God of the Rings, The Hobbit y todo lo demás está escrito por J.R.R. Tolkien.
Esto otorga al equipo de Embracer los derechos de películas y videojuegos de cualquier cosa en la Tierra Media, pero no series de televisión de más de ocho episodios.
Esa licencia, junto con los derechos de publicación de la literatura, aún pertenece a la familia Tolkien, por lo que Amazon puede dirigirse a ellos para su nueva serie de transmisión Rings of Power. Sin embargo, no solo pagaron $250 millones por él, sino que no tiene nada que ver con El Señor de los Anillos o El Hobbit, solo el apéndice y otra información.
La pregunta obvia es por qué Amazon no compra el Negocio de la Tierra Media si está en oferta. No hay una respuesta clara a esto en este momento, ya que les permitiría incluir todo el material de los libros y películas que actualmente tienen que evitar.
¿Por qué Amazon no compró la empresa?
Embracer Corporation estará sujeta a los acuerdos de licencia existentes, por lo que el juego Gollum de Daedalic está libre de riesgos, según anunció recientemente la asociación Private Division y Weta. Tampoco afecta a las películas originales.
Aún no está claro cómo afectará esto a Warner Bros., que se ha visto envuelto en una disputa legal sobre si aún posee los derechos de las películas. Sin embargo, eso significa que no habrá Gandalf en MultiVersus en el corto plazo.
Como ha admitido la empresa, el fabricante de juegos de mesa Asmodee ha utilizado la licencia de forma extensiva, por lo que Embracer ahora podrá mantener todo bajo un mismo techo… y asegurarse de que nadie más pueda competir con ellos.
Esta es solo una de las otras adquisiciones que Embracer realizó esta semana, ya que también adquirió el editor de juegos físicos Limited Run Games, el desarrollador Maneater Tripwire Interactive, el desarrollador de Teardown Tuxedo Labs y el desarrollador de Teardown Tuxedo Labs. empresa de procesamiento de audio y video singtrix.
Algunas de estas empresas son muy pequeñas, pero también adquirieron al desarrollador de juegos de disparos japonés Tatsujin, dirigido por el cofundador Toaplan, el estudio sueco Bitwave Games, el fabricante de accesorios Gioteck y otra empresa secreta de juegos para PC/consola que no pueden nombrar. aún.
Limited Run Games y Tripwire Interactive propietarios del señor de los anillos, y amazon se queda fuera.
Más noticias en caboarmy.