NIGHTINGALE Survival Sandbox

NIGHTINGALE Survival Sandbox


Durante el Game awards de este Junio pasado, inflexion games studios presentó NIGHTINGALE Survival SandboxEs un mundo de supervivencia de elaboración en una época victoriana. Tiene un toque diferente a los juegos que estamos acostumbrados a jugar en el género de supervivencia. Algo destacable de este videojuego es que existen unos portales que iremos descubriendo a lo largo de la aventura y nos irán presentando zonas de mapas totalmente distintas.

A finales de este año, está pensado lanzarse en versión early acces en STEAM seguramente, pero no quita que hasta entonces, hayan algún tipo de betas cerradas para ir tonificando el progreso.

NIGHTINGALE Survival Sandbox

El juego estaba pensado ser exclusivamente cooperativo de hasta cuatro personas, pero han dado un nuevo paso en la compañía. Parece ser, que están desarrollando que su modo único cooperativo, sea de hasta 10 personas. Sin embargo, el juego solo estará, al menos por ahora, en su gameplay PVE, dejando el PVP a un lado las campañas y los objetivos sandbox.

Encontraremos robots, gigantes que podremos colaborar con ellos o matarlos, jefes enormes con los que luchar y un sistema progresivo a lo más estilo survival. Hay una peculiaridad en Nightingale, y es que no saldremos con ropaje barato e iremos semi desnudos como en los juegos de supervivencia conocidos. En este, tendremos la oportunidad de ir bastante vestido a lo más estilo victoriano. El uso de armas de cuerda, arcos, ballestas hasta el uso de armas de fuego, pistolas y escopetas hacen aparición en el último tráiler. El sistema de combate contra la IA se presenta bajo el nombre «APEX CREATURES».

Al ser un juego de supervivencia, tendremos que construir nuestro hogar. El equipo ha planteado la posibilidad una vez lanzado el early acces, de incorporar NPC’s. Estos NPC’s tendrán impacto en nuestras instalaciones futuras ayudándonos a completar misiones. Algo muy parecido a lo que ya hemos visto en DRAGON AGE.

PORTALES en NIGHTINGALE

Los portales son fuente de vida en NIGHTINGALE Survival Sandbox, puesto que son los que nos transportan a diferentes zonas. En el early acces, el portal direto a NIGHTINGALE no estará disponible. Pero dentro del reino de FAE, podremos disfrutar explorando y completando objetivos con estos portales. Existen muchos tipos de biomas diferentes.

SISTEMA DE ESPERANZA NUEVO EN LOS SANDBOX

El sistema de esperanza o hope system, busca el progreso individual de cada personaje. El sistema de esperanza nos ayudará a defendernos del calor, del frío, mantener la salud.. pero a parte de la supervivencia física, también la esperanza. La esperanza se reduce si hacemos cosas negativas, pero aumenta si de forma diferente las hacemos positivas. Un ejemplo muy parecido a este sistema, lo incorpora un juego conocido como frostpunk. Este se refleja en un estado de animo de tus ciudadanos, pero en NIGHTINGALEocurre de forma individual en el jugador. Esto afectará a la experiencia que generemos en cada cosa que hagamos. Un nivel de esperanza alto nos dará progreso, mientras uno bajo, será un lastre con el tiempo.

Como observamos, en cualquier juego de supervivencia nos traen barras tradicionales tales como: hambre, agua, salud pero en NIGHTINGALE, quieren jugar también con la psicología. Desde caboarmy, le daremos un seguimiento a este juego que tan buenas vibraciones nos está dejando.


 

Promos

Twitch.tv